Especial

Más escuchadas Napster 2017: Latino

de Bebop Digital

Más escuchadas Napster 2017: Latino

Lista de reproducción

Acerca de esta lista de reproducción

¡Sin duda, 2017 fue uno de los mejores años para la música latina! Por un lado, el reggaetón repitió las cifras de las últimas temporadas y se consagró nuevamente como el género más oído en casi toda América Latina. Por otro, tuvimos un número enorme de artistas jóvenes que estrenaron con excelentes hits, dejando toda la escena aún más diversa.

Claro que “Despacito”, el gran hit del año y música con el más alto número de visualizaciones en la historia de YouTube, aparece igual en la primera posición de Napster. Los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, con reconocida carrera por sus trabajos individuales, llevaron el reggaetón más allá de las fronteras latinas, llegando a las listas de los Estados Unidos y de Europa.

El género también fue muy bien representado por jóvenes antes poco conocidos. Los novatos de CNCO, por ejemplo, tuvieron gran éxito con la romántica “Reggaetón Lento (Bailemos)”, mientras Bad Bunny y Ozuna fueron una bomba de éxito debido a sus estilos diferentes. El primero mezcla el trap con ritmos latinos, y por su parte el segundo se escapa de los estereotipos masculinos tan presentes en el reggaetón.

Otros dos campeones en apariciones en este año fueron los colombianos Maluma y J. Balvin, sea debido a sus colaboraciones en diversos sencillos, sea por el éxito de sus propias canciones, como “Felices Los 4” y “Safari”, respectivamente.

El pop también se hizo presente, siendo que en muchos casos acercándose al reggaetón. Como es el caso de Shakira, que lanzó el elogiado disco El Dorado con las participaciones de Maluma, Prince Royce y Nicky Jam y Carlos Vives. El colombiano, con el hit “Al Filo de Tu Amor”, otra vez demostró porque es uno de los artistas latinos más exitosos de siempre.

¡Llegó la hora de darle play y recordar las músicas que tocaron en 2017!

Disponible en iOS, Android, Windows y Web

Música ilimitada en cualquier lugar. Millones de canciones y todos los géneros.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web