Especial

Movimiento slow: desacelerar y vivir mejor

de Bebop Digital

Movimiento slow: desacelerar y vivir mejor

Lista de reproducción

Acerca de esta lista de reproducción

Tú ya debes haber oído hablar del slow food. El movimiento apareció en la segunda mitad de la década de los 80 y conquistó muchos corazones y mentes; éste se basa en la alimentación saludable, y dice que las personas pueden redescubrir el placer de comer después de años y años recorriendo las redes de fast food. Lo que pasa es que él integra toda una filosofía denominada Movimento Slow, que también defiende el slow work, slow travel, slow sex y las slow cities.

Aquí tú podrás encontrar una playlist inspirada en ese movimiento, con canciones lentas, calmas y tranquilas que servirán de banda sonora para que pruebes esa filosofía en diversos momentos. Como por ejemplo, el slow work donde la clave es trabajar menos y sin tanta prisa. Así, tú podrás dejar de lado en tu vida, las posibilidades de estrés, depresión e insomnio. Nuestra apuesta es que oyendo a Norah Jones, Carla Morrison y Carla Bruni tú puede ser más productivo.

Cuando salgas de vacaciones, practica el slow travel: disfruta el viaje sin la necesidad de despertarte temprano para visitar todas las atracciones turísticas de la localidad. Viaje de vacaciones es para que te relajes, no para que tengas enojos. Algunas ciudades han recibido el sello slow city. Son destinos con menos de 50 mil habitantes que incentivan la producción artesanal y controlan la emisión de gases nocivos para el medio ambiente, entre otras características. Balmaseda, en España, Jirao, en Colombia, y Tiradentes, en Brasil, son ejemplos de slow cities.

Aunque no puedas visitar esas ciudades, tú podrás disminuir el ritmo de tus actividades con la cadencia de Esperanza Spalding, Rumer, Erykah Badu, Belle and Sebastian y Tribalistas tocando en tu auricular.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web

Música ilimitada en cualquier lugar. Millones de canciones y todos los géneros.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web